Una buena bandeja de quesos se compone con algunos trucos que os propongo descubrir en el siguiente artículo.
Antes de todo, cabe escoger el buen soporte. Para no alterar el gusto del queso os aconsejo una bandeja con una materia natural de tipo madera, pizarra o mimbre. Aquí se trata de unir la decoración de tu mesa con el gusto de tu queso.

Los buenos quesos para su bandeja

Pasamos ahora a hablar del contenido de la bandeja. Aquí se trata de proponer todo tipo de quesos (con diferentes pastas)

  • pastas prensadas como por ejemplo el Cantal Cantorel, el Emmental  o el Saint Nectaire
  • pastas blandas como el queso Brie Cantorel o Camembert
  • pastas veteadas como el queso Azul o Roquefort

El toque final para tener una selección perfecta es añadir un queso de cabra. La variedad de estos quesos permitirá que las personas de alrededor de la mesa disfruten de varios sabores y texturas.

Colocar los quesos en la bandeja

La disposición del queso tiene que tomar en cuenta la textura y el servicio de los quesos.

  • en la parte exterior de la bandeja se tienen que disponer los quesos  de pasta prensada ya que uno tiene que apretar para cortarlo bien
  • en la parte interior de la bandeja se disponen las pastas veteadas como por ejemplo el queso azul ya que suelen dejar algunas trozos
  • los quesos de pasta blanda como el queso Brie se disponen en las partes restantes de la bandeja

Para acompañar y adornar la bandeja te aconsejo un poco de membrillo o mermelada de higo. Su dulzura mezclada con la fuerza de algunos quesos se unen perfectamente.

Trucos decorativos en las bandejas de quesos

Al empezar este artículo, os explicaba los tipos de materiales naturales que podéis escoger para disponer vuestra selección de quesos. Si escogéis la pizarra podéis escribir el tipo de queso del que se trata con una tiza. Es una manera original y barata para hacer única su bandeja.
Ya hemos comentado los adornos gustativos pero también se puede disponer en la bandeja unas hojas de parra o de castaño según el periodo del año durante el cual vais a disfrutar la bandeja de sabores que os ofrece la bandeja de quesos. ‘¡ Ahora te toca componer tu propia bandeja ! ¿Cuál te apetece?

 

como-componer-bandeja-quesos-perfecta-quesos-cantorel


A little more about alianze...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>