Logo Alianze

  • Conócenos
EMPRESA

Alianze es la filial española de dos grandes cooperativas lácteas francesas, Eurial y Les Fromageries Occitanes. Somos uno de los principales importadores de queso francés en España. La dimensión de nuestras matrices nos permite disponer de un gran catálogo de quesos franceses; desde los más clásicos y tradicionales, hasta las especialidades más características y locales.

Calidad y precio con las mejores marcas

Nos preocupa ofrecer los mejores productos y conseguir una óptima sinergia entre calidad, precio y servicio. Por este motivo, les presentamos las mejores marcas y les ofrecemos una extensa gama de productos de calidad.

Más de 25 años a su servicio

Alianze fue creada en 1988 y comercializó en España unas 5700 toneladas de queso en 2014. Nuestra intención ha sido siempre la de cubrir, atender y solucionar todas demandas y necesidades de los clientes. En Alianze nos gusta lo que hacemos, por ese motivo somos exigentes con los resultados.



SODIAAL
Empresa

Sodiaal es la primera cooperativa láctea francesa.
Recolecta unos 4,6 billones de litros de leche anuales en 71 departamentos franceses. Dispone de 70 fábricas en territorio francés, cuenta con 9500 empleados. Su volumen de negocio en 2013 fue de 5 billones de euros.
 
 

La filial: Les Fromageries Occitanes

Es uno de los grandes productores de queso francés. Cuenta con 2133 productores de leche y factura aproximadamente unos 240 millones de euros anuales. Dispone de 9 fábricas de producción o curación y procesa unos 290 millones de litros de leche, de los cuales 256 millones son de leche de vaca, 27 millones de leche de oveja y 6 millones de leche de cabra.

Localización, prestigio y compromiso

La recolección de la leche se hace en zonas de reconocido prestigio: L'Auvergne, Roquefort y Pirineos.
Las marcas de referencia en España son: Cantorel, Capitoul y La Vie de Château.
Cantorel y Capitoul son excelentes embajadores de la cultura de los quesos franceses en el extranjero y dignos representante de su filosofía.
La Denominaciónde Origen Protegida (DOP) asegura que los productos se fabrican de una forma determinada, siguiendo unos criterios estrictos (área de recolección de la leche, prácticas de fabricación, refinación i curación, envase, etc.)
De la misma forma, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) garantiza también el cumplimiento de la normativa vigente en la zona de recogida de la leche y fabricación del queso.

EURIAL
Empresa
 
Es uno de los grandes grupos lácteos franceses. En Eurial, recogen en la actualidad unos 970 millones de litros de leche. De los cuales, 840 millones son de leche de vaca y 130 millones de cabra. Cuentan con 2470 granjas y con 4500 productores para los cuales la calidad representa un compromiso.
 

Producción

La leche se procesa en 11 plantas de producción, estando cada una de ellas especializada en una determinada familia de productos: mantequilla, nata, queso de cabra, queso de leche de vaca. Todos estos productos satisfacen las expectativas del consumidor y las exigencias de los mercados industriales.
Eurial  cuenta con una plantilla de 1900 empleados. Su cifra de negocio anual ronda los 820 millones de euros, de los cuales un 23% se genera a través de la exportación.
Sus marcas de referencia para España son: Soignon, Merci Chef! y Maestrella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra POLÍTICA DE COOKIES