Quiénes somos

Alianze es la filial española de dos grandes cooperativas lácteas francesas, Eurial y Les Fromageries Occitanes. Somos uno de los principales importadores de queso francés en España. La dimensión de nuestras matrices nos permite disponer de un gran catálogo de quesos franceses; desde los más clásicos y tradicionales, hasta las especialida-des más características y locales.

Calidad y precio con las mejores marcas

Nos preocupa ofrecer los mejores productos y conseguir una óptima sinergia entre calidad, precio y servicio. Por este motivo, les presentamos las mejores marcas y les ofrecemos una extensa gama de productos de calidad.

Más de 25 años a su servicio

Alianze fue creada en 1988 y comercializó en España unas 5700 toneladas de queso en 2014. Nuestra intención ha sido siempre la de cubrir, atender y solucionar todas demandas y necesidades de los clientes. En Alianze nos gusta lo que hacemos, por ese motivo somos exigentes con los resultados.

 

Calidad
E Innovación
La calidad, un eje prioritario en nuestra política

En cada uno de los procesos debemos garantizar una seguridad sanitaria óptima de los productos, pero también la calidad de nuestras organizaciones y de nuestros servicios.
A la noción de calidad del producto se añade la escucha del cliente, la capacidad de reacción y el servicio. El concepto de calidad integra la seguridad alimentaría y la calidad organoléptica de los productos.
Con el apoyo de nuestras certificaciones de calidad IFS (Internacional Food Standard – Estándar Internacional de Alimentación) y BRC (British Retail Consortium – Consorcio Británico de Minoristas), ofrecemos quesos procedentes de talleres que aplican una dinámica diaria APPCC para controlar los riesgos.

Inversión en calidad e innovación

Se han realizado numerosas inversiones en nuestras fábricas para garantizar la calidad de nuestros productos. Disponemos de laboratorios de análisis que nos permiten realizar rigurosos controles bajo criterios fisicoquímicos, bacteriológicos y organolépticos de nuestra leche y de nuestros quesos, en cada etapa de su fabricación y expedición.

Especialización

La especialización de cada centro asegura la calidad constante de los productos. Todas las fábricas siguen los procedimientos del programa HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point – Analisis de Riesgos y Punto de Control Crítico), y la mayoría de ellas cumple también con la norma ISO 9000, certificadas por el BRC y el IFS.

Medio Ambiente
El movimiento cooperativo

Alianze procede de un movimiento cooperativo de productores lácteos que siempre han tenido especial preocupación por respetar el medio ambiente. El respeto de la tierra y de la naturaleza, el bienestar de los animales, la reducción de la huella ecológica, representan para nosotros algo tan importante como nuestra propia existencia.

Cuidado y preservación de los recursos naturales

Tenemos especial cuidado y dedicación en preservar los recursos naturales. Es por este motivo que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en mejorar la gestión del agua en nuestras fábricas; optimizar la energía; reducir los residuos y los vertidos; y privilegiar los productos con ecoetiqueta.

Nuestros valores
Respeto por la tierra y por las personas

Como la filial de dos grupos cooperativos promovemos valores vinculados a las raíces, la proximidad y los valores humanos. Éstos nos hacen vivir la riqueza y la diversidad de nuestras tierras.

En un mundo cada vez más globalizado, ofrecemos una estrecha relación con los productores de leche. De esta forma tenemos la capacidad crecer con ellos, y de ir más lejos juntos.

Para nosotros es muy importante la cohesión y el trabajo en equipo. Hacemos posible que miles de familias vivan de su trabajo y apoyamos actividades en las zonas rurales garantizando siempre un desarrollo sostenible con cada una de nuestras acciones.